banner

viernes, 6 de mayo de 2011

Al Qaeda reconoce la muerte de Bin Laden


Los terroristas aseguran que "una maldición" va a perseguir a EE UU por la desaparación de su líder.- La organización dice que hará pública una cinta grabada del exdirigente islamista.- Manifestación en El Cairo a favor de Osama

Al Qaeda ha reconocido, a través de varias páginas web, la muerte de su líder Osama Bin Laden, según ha informado SITE, una organización con sede en Washington que monitoriza el contenido de páginas de corte islamista. "Al Qaeda ha divulgado un comunicado en foros yiahidistas este jueves confirmando la muerte de su líder", asegura este organismo. En el mismo documento, los terroristas amenazan con nuevos ataques contra Occidente como venganza y advierten de que la muerte del fundador de Al Qaeda es "una maldición para Estados Unidos", al tiempo que han instado a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno y "limpiar esta vergüenza" en protesta por la ejecución de Bin Laden en su país por parte de las tropas de élite de EE UU.

"Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidin Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", dice la nota, según informa Efe. La organización terrorista asegura: "Una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".

"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenaza Al Qaeda. El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni Estados Unidos ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del Islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio".

El anuncio de Al Qaeda tendrá con seguridad impacto en el debate creado tras la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de no publicar las fotos del cadáver del terrorista más buscado de la historia. Los defensores de las teorías conspirativas que han cuajado en países como Pakistán o Afganistán, y que sostienen que Bin Laden no ha muerto, tendrán ahora menos argumentos para rebatir la versión oficial ofrecida por la Casa Blanca. Al mismo tiempo, supone en cierta medida un balón de oxígeno para el presidente demócrata frente a los que le exigen en Estados Unidos que ceda a la presión y publique las fotos.

Mientras, la muerte de Bin Laden sigue provocando protestas. Más de 3.000 salafistas han iniciado hoy una manifestación en El Cairo por este motivo y se dirigien en protesta a la embajada de EE UU en la capital egipcia.

Los grupos de salafistas salieron después del rezo del mediodía de la mezquita de Al Nur, una de las más importantes de El Cairo. "Osama bin Laden es un mártir", "que caigan los agentes de EE UU", "todos somos Bin Laden", "sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por ti, mártir", son algunos de los eslóganes coreados.

Además, fuentes de seguridad comentaron que cientos de coptos (cristianos ortodoxos egipcios) se manifestaron pacíficamente dentro de la catedral, cercana a la mezquita de Al Nur, ante el temor de alguna agresión al templo de los salafistas.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario