viernes, 20 de enero de 2012
El cierre de Megaupload hace que Anonymous responda con ataques.
Tumban las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, el FBI, el sello musical Universal, la industria musical de EEUU (RIAA) y la industria del cine (MPAA), entre otras
La clausura de Megaupload por parte del FBI comienza a tener sus consecuencias, y serias, en Internet. El movimiento ciudadano Anonymous ha respondido con un contraataque que amenaza con convertirse en uno de los mayores ataques informáticos contra EEUU y su industria discográfica.
Así, pocas horas después de conocerse la noticia, comenzaban a caer varias páginas tanto de instituciones gubernamentales estadounidenses como de su industria musical y cinematográfica. Unas de las primeras en caer han sido las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU y la web del sello musical Universal Music. Minutos después lo hacían también la de Recording Industry Association of America (la industria musical de Estados Unidos), la página web de la oficina federal de copyright de EEUU, la de la industria del cine (Motion Picture Association of America) y hadopi.fr (la web de la ley que luchaba contra las descargas en Europa). Durante un rato también han conseguido tirar la web de la Casa Blanca.
Poco antes de las 2.00 horas de la madrugada (hora española) Anonymous conseguía hackear también la página del FBI, que presume de tener uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo. La página volvió a la normalidad entrada la mañana de este viernes.
Anonymous ha reivindicado en su cuenta de Twitter la autoría de estos ataques -el mayor de su historia según el propio movimiento- contra estas webs, que podrían seguir aumentando en las próximas horas, dado que continúan anunciando nuevos objetivos y prometían una larga noche.
"Somos el 99% [en referencia a los indignados] - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #Megaupload", decía uno de sus primeros tuits al respecto.
Arde la red
Nada más saltar la noticia, las reacciones en Twitter, donde el asunto se ha convertido en trending topic mundial en cuestión de minutos, eran de asombro e incredulidad generalizada. "Nooooooooo puede ser! Megaupload cierra", "Pues sí, han cerrado megaupload.com... empiezo a entender el fin del mundo en 2012..." También estaban los que se mostraban resignados, porque estaban suscritos a Megaupload o se acababan de suscribir, "Joder! Tengo el premium por medio año! Cabrones!".
"Han cerrado megaupload. ¿Todavía seguís pensando que lo de los mayas era cachondeo?". "Oh sí, el cierre de Megaupload es un claro signo del fin del mundo anunciado por los mayas, es algo imprescindible para vivir! Como el aire". Otros pedían "72 minutos de silencio por Megaupload", en referencia al tiempo máximo de visionado continuo con el que cuentan los usuarios que no tienen una cuenta de pago en Megavideo.
sábado, 14 de enero de 2012
Italia.- Encalla un crucero con 4.200 personas,al menos seis muertos y 30 heridos
La empresa Costa Cruceros ha alegado que "todavía es demasiado pronto para determinar las causas del incidente". En un comunicado, ha señalado que las tareas de evacuación, que se están prolongando durante más de cuatro horas, se han llevado a cabo "sin demora" y que "casi han concluido".
Hacia las 21.30 horas, cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos. Al parecer, el crucero pudo chocar con otro barco.
Muchos pasajeros se han lanzado al mar para tratar de salvarse. Helicópteros de Salvamento Marítimo han acudido en su ayuda. De acuerdo con el presidente de la provincia de Grosseto, Leonardo Marras, ha asegurado que "aún quedan unas 200 personas a bordo".
El pasajero Luciano Castro ha relatado a la prensa que "estaban cenando cuando todas las luces se apagaron de repente". "Pareció que el buque había chocado contra algo y luego escuchamos un fuerte estruendo, y todos nos caímos al suelo", ha explicado. "El capitán nos comunicó inmediatamente por el sistema de megafonía que se había registrado un fallo eléctrico, pero resultaba muy extraño, puesto que el barco había comenzado a inclinarse hacia uno de los lados", ha manifestado Castro.
"Nos dijeron (la tripulación) que nos pusiéramos los chalecos salvavidas y que nos dirigiéramos hacia los botes para estar seguros, pero se han vivido verdaderas escenas de pánico", ha continuado.
Otra de las pasajeras, Mara Parmegiani, ha afirmado que "era algo muy parecido a lo que ocurrió con el Titanic". "El barco golpeó algo, no hay nada de fallo electrónico", ha vaticinado Parmegiani.
En las fotografías que han publicado varios medios italianos puede apreciarse que el buque, uno de los más grandes de la empresa Costa Cruceros, ha chocado contra uno de los rompeolas del puerto de Giglio, llegando a subirse parte de la proa encima del dique. Cerca de éste, tal y como retratan varias fotografías, están atracados varios barcos y veleros.
"Hay tres muertos certificados", ha indicado el prefecto de la ciudad, explicando que si en un principio se habló de una cifra más abultada de fallecidos fue por los problemas de organización de las labores de socorro.
La nave, llamada Costa Concordia, estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, que salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia, Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca y Barcelona, Marsella y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.
El cónsul Eduardo de la Iglesia ha confirmado que a bordo viajaban alrededor de 188 pasajeros, 11 de ellos tripulantes, y todos se encuentran en buen estado, según informa Irene Hdez. Velasco. La mayoría, unos 150, se encuentran ya en Roma.
Junto a los españoles se trasladaban en el crucero siniestrado mil pasajeros de nacionalidad italiana, otros 500 alemanes, cerca de 160 franceses. Pocas horas después del naufragio, un español, natural de A Coruña (Galicia), llamó al consulado para informar de lo ocurrido y señalar que formaba parte de un grupo de doce españoles -seis parejas- que participaban en el crucero por el Mediterráneo y que todos estaban bien.
El español contó que no llegaron a caer al agua, que fueron rescatados desde el interior del barco y trasladados a la isla de Giglio. Allí fueron ubicados en una iglesia de la pequeña isla toscana, abierta toda la noche y que hoy serán trasladados a un hotel de Roma.
Aunque los pasajeros fueron advertidos por el capitán de que se trataba de un problema eléctrico, se percataron de que la nave se estaba inclinando y poco después fueron invitados a ponerse el chaleco salvavidas y a subir al puente y situarse ante las lanchas de emergencia.
Cuando los allí reunidos se dieron cuenta de que no se trataba de un problema eléctrico y que estaba entrando agua en el buque, se vivieron escenas de pánico y empellones a la hora de embarcar en las lanchas salvavidas y en las patrulleras de los bomberos de Civitavecchia y de Livorno que han ido trasladando a los pasajeros a la isla de Giglio.
El párroco de Giglio ha tenido que abrir las puertas de la iglesia de San Lorenzo y Massimiliano, en ausencia de otros albergues disponibles.
Mujeres elegantemente vestidas con los zapatos de tacón en la mano, niños llorando y personas somnolientas tumbadas en el suelo componen el cuadro de la parroquia. Cuando el crucero se inclinó hacia un lado algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron por la borda, según dijo el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi.
El transbordo de pasajeros está casi completo, pero la isla de Giglio es demasiado pequeña para hospedar a 4.200 personas por lo que la región de Toscana a la que pertenece ha activado un plan de socorro para que los náufragos sean transportados al elegante puerto de Santo Stefano.
Por su parte, la compañía Costa Crociere propietaria del crucero Costa Concordia ha asegurado que todavía "no es posible definir la causa del problema ocurrido". El Costa Concordia, de 300 metros de eslora, fue terminado en 2006. De acuerdo con el astillero, tiene capacidad para 3.780 pasajeros, de los que se ocupan 1.100 tripulantes.
ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
jueves, 12 de enero de 2012
Facebook añade sugerencias para etiquetar imágenes y ofrece el reconocimiento facial en todo el mundo.
Facebook implementó el reconocimiento facial allá para el etiquetado de imágenes hacia fines del año pasado, pero ayer han decidido reforzar esta característica, y así es como a partir de ahora se nos ofrecen sugerencias de etiquetas, basándose en aquellas que tanto nosotros como otros usuarios hemos ingresado anteriormente.
Claro que como siempre sucede en estos casos las preocupaciones respecto de la privacidad están a la orden del día, y es que cuando Facebook lanzó esta herramienta hace unos meses aseguró que los usuarios tendrían la opción de impedir que sus fotos fueran etiquetadas por terceros.
Sin embargo, ahora junto con las sugerencias, la característica de reconocimiento facial se encuentra disponible para usuarios de todo el mundo, pero esto es algo que Facebook no ha anunciado debidamente. Con lo cual es perfectamente posible que un miembro de Facebook tenga esta opción activada y no sea consciente ya que la red social no ha emitido ningún aviso.
Expertos en seguridad -entre ellos Sophos, que ha sido una de las primeras consultoras en exponer este problema- ya han advertido sobre los riesgos que supone este sistema para la privacidad. Y es que para la mayoría de los usuarios de Facebook ya es lo suficientemente difícil configurar sus opciones de privacidad de forma correcta, y aún es más difícil mantener el control cuando Facebook cambia la configuración sin su conocimiento.
Un repaso rápido por las opciones que nos permiten evitar que cualquiera pueda utilizar nuestro nombre para etiquetar imágenes:
Dirigirnos a Cuenta -> Configuración de la privacidad -> Personalizar la configuración. Una vez allí, a la sección de “Cosas que otros comparten”, donde debemos hacer click en “Editar la configuración” para la opción de “Sugerirme para las etiquetas de fotos de mis amigos”, y finalmente seleccionar Función Activada o Función Desactivada, de acuerdo a nuestra preferencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)