banner

jueves, 12 de enero de 2012

Facebook añade sugerencias para etiquetar imágenes y ofrece el reconocimiento facial en todo el mundo.


Facebook implementó el reconocimiento facial allá para el etiquetado de imágenes hacia fines del año pasado, pero ayer han decidido reforzar esta característica, y así es como a partir de ahora se nos ofrecen sugerencias de etiquetas, basándose en aquellas que tanto nosotros como otros usuarios hemos ingresado anteriormente.

Claro que como siempre sucede en estos casos las preocupaciones respecto de la privacidad están a la orden del día, y es que cuando Facebook lanzó esta herramienta hace unos meses aseguró que los usuarios tendrían la opción de impedir que sus fotos fueran etiquetadas por terceros.

Sin embargo, ahora junto con las sugerencias, la característica de reconocimiento facial se encuentra disponible para usuarios de todo el mundo, pero esto es algo que Facebook no ha anunciado debidamente. Con lo cual es perfectamente posible que un miembro de Facebook tenga esta opción activada y no sea consciente ya que la red social no ha emitido ningún aviso.

Expertos en seguridad -entre ellos Sophos, que ha sido una de las primeras consultoras en exponer este problema- ya han advertido sobre los riesgos que supone este sistema para la privacidad. Y es que para la mayoría de los usuarios de Facebook ya es lo suficientemente difícil configurar sus opciones de privacidad de forma correcta, y aún es más difícil mantener el control cuando Facebook cambia la configuración sin su conocimiento.

Un repaso rápido por las opciones que nos permiten evitar que cualquiera pueda utilizar nuestro nombre para etiquetar imágenes:

Dirigirnos a Cuenta -> Configuración de la privacidad -> Personalizar la configuración. Una vez allí, a la sección de “Cosas que otros comparten”, donde debemos hacer click en “Editar la configuración” para la opción de “Sugerirme para las etiquetas de fotos de mis amigos”, y finalmente seleccionar Función Activada o Función Desactivada, de acuerdo a nuestra preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario